CRONUTS!!!!!

20131101-134703.jpg
Cronuts…. Mitad croissant mitad donut…. Existe algo mejor?!?!??

En Nueva York la fiebre del Cronut organiza colas de horas en la pastelería donde lo inventaron hasta que se acaban las existencias diarias. El Cronut fue creado por el chef Dominique Ansel para su pastelería Dominique Ansel Bakery de New York City en Mayo de 2013, él lo rellena con crema pastelera y con la glasa típica del donut. Y yo os traigo mi versión!!! (Con glasa, mermelada de fresa y chocolate blanco… BRUTALES!!!!!!!!!!!)

20131101-135737.jpg
Os tengo que decir que las versiones que había probado del cronut aquí en Barcelona dejaban muchísimo que desear ya que aquí hacemos la masa del croissant con manteca de cerdo, y quedan muy fuertes de sabor y no demasiado apetecibles, es muy grasiento y mantecado, total, que quería evitar la manteca de cerdo al 100%!! Y que mejor que la margarina (suave y perfecta!!!) total, que mirando chorradas que comprar en el lidl encontré ni mas ni meeeenos que masa de croiassant fresca lista para hornear!! Y no dudé en utilizarla para el CRONUT!!!

20131101-140923.jpg
Fàcil, económico e inmejorable!!!

Allá va la receta:

Cronuts de fresa y chocolate blanco (o negro):

– un bote de masa para hornear croissanes fresca del lidl (ver foto mas arriva)
– 1/2 litro de aceite para freir de semillas, de girasol o de maíz (yo utilizé el del mercadona especial para freír, que es de semillas y de girasol)

Para la glasa:

– 150 gramos de azúcar glasé (venden unos botes en el mercadona de 300 gramos que son ideales y económicos de azúcar glasé!)
– de 2 a 4 cucharadas soperas de agua (tiene que quedar con consistencia liquída, pero no demasiado!! Ya que se tiene que secar para formar la típica cobertura de los donuts de pastelería)
– 1 cucharadita de eséncia de vainilla o de aroma de vainilla, o de azúcar avainillado (lo que tengais!)
(Mezclarlo todo, y listo!)

Decoración y relleno:

– 1 cucharadita de mermelada de Fresa para el relleno de cada cronut.

– 80 gramos chocolate blanco + una cucharada de leche o agua o crema de leche (fundirlo en el microondas unos pocos segundos, mezcar, y volver a poner en el microondas si hace falta! Ojo!! El chocolate blanco se quema facilmente!!)
– Bolitas de colores para decorar!!

Procedimiento:

Poner a calentar el aceite a fuego bajo.

Desenvolver el paquete de croissanes y cortarlo con moldes para galletas o con dos círculos (forma del donut clásica) hay que hacer formas pares ya que tenemos que juntar dos piezas y sellarlas con un poco de agua, así el cronut quedara más grueso!!!

Cuando ya tenemos todas las piezas dobles juntadas, procedemos a freír los cronuts!! Unos 2-4 minutos por banda, que queden doraditos pero no quemados!! Ponerlos en un papel para que absorva el aceite sobrante, y cuando se hayan enfriado los sumergimos en la glasa, dejamos que se seque encima de una rejilla (tardará unos 10-15 minutos) y procedemos a cortarlos por la mitad y rellenarlos con una cucharadita de mermelada de fresa, tapar y decorar con una cucharadita o dos de chocolate blanco desecho con un poco de agua o leche, espolvorear por encima las bolitas de colores, y a disfrutar!!!!!!

20131101-151115.jpg

20131101-151141.jpg

20131101-151219.jpg

20131101-151301.jpg

20131101-151400.jpg

20131101-151435.jpg

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cocina, desayuno, Económico, Postres!!, Vegetariano. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a CRONUTS!!!!!

  1. vicky dijo:

    Boníssssimj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s